lunes, 12 de noviembre de 2012

HAYABUSA Muses-C 1:32



Nombre: HAYABUSA Muses-C
Escala: 1:32
Fabricante: Aoshima
Referencia: 049020






Igual que en los otros kits de Aoshima que he hecho, para mi lo más difícil ha sido pintarlo. Tampoco tiene muchas piezas (igual que los anteriores).

A parte de la sonda, el kit incluye una placa con forma de asteroide para poner la maqueta.

A continuación explicaré un poco la misión de la sonda Hayabusa:

La sonda Hayabusa (Muses-C) fue lanzada el 9 de mayo del 2003 por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y tenía como objetivo traer muestras del asteroide Itokawa y traerlas a la Tierra. La sonda llegó al asteroide el 12 de setiembre del mismo año, y el día 20 de noviembre se posó durante 30 minutos sobre dicho asteroide y el día 25 tomó muestras. El 13 de junio de 2010 retornó a la Tierra, la sonda fué recogida en Australia.



Vista general de la sonda.

A continuación, pongo unas imagenes para que veais la maqueta desde varios ángulos:







La placa para sujetar la maqueta tiene la forma del asteroide Itokawa e incluye el pequeño aterrizador Minerva.


Para darle un poco más de realismo al asteroide lo recubrí con un poco de tierra. Lo que hice para hacerlo fue coger un poco de arena del jardín (depende de si es muy fina o no se conseguirá un resultado diferente; da igual de que color sea la arena), yo cogí arena gruesa para conseguir un acabado más rocoso. A continuación, recubrí el plastico de la placa con cola blanca y tiré la arena por encima para que se pegara, hace falta recubrir toda la superficie con acrena. Una vez seco, en las zonas que quería más volumen repetí el proceso (pero ojo, no en toda la maqueta!). Una vez que esta todo seco se da una capa de pintura con el color deseado y más tarde se pintan los detalles.



Si os gusta la idea podeis intentarlo cogiendo arena de la playa (que es muy fina) para reproducir la superficie lunar (ojala esto se me hubiese ocurrido antes!). La verdad es que queda muy chulo, os lo recomiendo!


Espero que os haya gustado esta maqueta! Puede que recubra la superficie lunar de alguna de las maquetas de la era Apollo con arena de playa, a ver como queda (o de la próxima que me compre).

Hasta luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario