viernes, 2 de noviembre de 2012

AKATSUKI & IKAROS 1:32 y 1:144

Nombre: Akatsuki & Ikaros
Escala: 1:32 y 1:144 (respectivamente)
Fabricante: Aoshima
Referencia: 050262-2400









Pues este kit, como podeis ver, está formado en realidad por 2 kits:
  • La sonda Akatsuki (escala 1:32)
  • Y la vela solar Ikaros (escala 1:144)
Ambas pertenecientes a la misma misión con destino a Venus.

Aquí podeis ver las dos maquetas juntas. El hecho de que la vela solar tenga una escala menor es debido a que si tubiera la misma escala que la sonda su tamaño sería bastante grande

Puede que esta sonda no sea muy conocida, así que explicaré un poco en que consistió la misión y un par de cosas sobre ella antes de continuar.

La sonda Akatsuki (PLANET-C) fue lanzada por la agencia espacial japonesa JAXA junto con una vela solar llamada IKAROS el 20 de mayo de 2010, desde el Taganeshima Space Center en un cohete H-IIA. La sonda tenía como destino el planeta Venus, pero la sonda no pudo situarse en órbita y se consideró perdida. Fue la primera sonda impulsada parcialmente por una vela solar.
La vela solar IKAROS (Kite-Accelerated Interplanetary spacecraft by Radiation from the Sun) combinaba su impulso con un motor de iones captados por unos paneles solares de la propia vela.


Aquí podeis ver con detalle la sonda Akatsuki:




 
A continuación la vela solar IKAROS:



Comparado con otro kits de Aoshima este es bastante sencillo. La parte que presenta más complicación es la de la sonda, la de la vela solar esta formada por pocas piezas y lo único que puede ser un poco más complicado es pintarla.



Bueno, esto es todo de momento, espero que os haya gustado esta maqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario