sábado, 10 de marzo de 2012

Mission Jules Verne 1:125

En la última entrada escribí sobre la maqueta del Ariane 5, hoy os pongo la maqueta de la misión Jules Verne, también de la ESA (agencia espacial europea), fabricada por Heller:


Nombre: Mission Jules Verne
Escala: 1:125
Fabricante: Heller
Referencia: 52909





En este kit vienen incluidos las pinturas, el pegamento y un pincel, viene TODO incluido (todas las pinturas que se van a necesitar, al contrario que en los kits de Revell que solo vienen algunas), por lo que en pincipio no es necesario comprar nada, pero si alguien no esta de acuerdo en la calidad de las pinturas, siempre puede comprarse otras.

También vienen incluidos 3 kits: el ATV (automathic transport vehicle), un cohete Ariane 5 y la ISS (sin la estructura de los paneles solares. Si se quiere un modelo completo de la ISS se puede comprar el kit de Revel en el que viene la maqueta completa en su diseño del año 2000, aunque algunos modulos fueron cancelados por cuestiones de presupuesto).

Es un kit muy detallado y con muchas piezas para montar y clacas para aplicar, así que estareis un buen tiempo entretenidos!

Aquí en las primeras fotos esta el ATV: (en realidad son 3 ATVs los que vienen: un ATV para que lo coloqueis en una placa con los paneles solares desplegados, uno que va dentro del cohete Ariane 5, y uno mas sencillito sin tantos detalles para que lo acopleis a la ISS, aunque el primero también se puede acoplar a la ISS si lo quereis). Los ATV también presentan detalles internos.





















Lo siguiente es un Ariane 5 (también con una placa para que lo pongais), es casi identico que el que puse en la entrada anterior, lo único que varia es la parte superior del cohete, en la que podeis incluir en el interior un ATV con los paneles solares plegados:





Comparativa de los dos Ariane 5, como veis tienen exactamente el mismo tamaño y son casi iguales.



Lo siguiente es la ISS (sin la parte de los enormes paneles solares), a diferencia del kit de Revel su configuración es más parecida a la configuración actual de la ISS.
En el manual de instrucciones podeis encontrar el nombre de cada uno de los nombres de los modulos.

Se puede poner la maqueta acabada en una placa o bien colgada en el techo (como he hecho yo). Actualmente, ya no la tengo, hubo un accidente, y ya no está en el techo.











 El ATV acercandose a la ISS (me costó mucho hacer esta foto, tenia que estar aguantendo el ATV, que estaba colgado de un hilo de pescar y que se iba balanceando).



Como ya habeis visto, éste kit es muy detallado. Visualmente también en muy vistoso y bonito.

Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario