jueves, 22 de marzo de 2012

International Space Station "ISS" 1:144

Nombre: International Space Station "ISS"
Escala: 1:144
Fabricante: Revell
Referencia: 04841





Ésta maqueta es un poco complicada, a parte de que tiene muchas piezas, algunas partes cuestan un poco de ensamblar. Yo tube problemas en poner la maqueta en las varillas de metal que la aguantan en el soporte.
Los diferentes módulos estan montados en "bloques" y cada bloque lleva por dentro unas varillas de metal, que luego se ensamblan juntos. Esa es la parte más complicada (al menos para mi), ya que puede ser complicado buscar una posición estable para que se peguen bién las partes. Otra parte delicada es el soporte de los paneles solares. Para evitar "accidentes" y que algunas partes me quedaran bien ensambladas, puse hilo de pescar ya que tube problemas en su ensamblamiento. También puse hilo de pescar para aguantar la estructura de los paneles solares y que se viera más o menos recto (se pueden ver en algunas fotos).
En la maqueta se incluyen 3 astronautas que se pueden colocar alrededor de la estación.
Cabe destacar que éste es el diseño de la ISS para el año 2000, actualmente algunos de los módulos no exsisten, ya que se cancelaron debido a cuestiones de presupuesto.






 En la maqueta viene incluida una placa para poner la estación (que resulta casi imprescindible, ya que no recomiendo colgarla). La placa es una bola del mundo, las instrucciones indican que se ha de pintar de azul y verde; yo, con la ayuda de un atlas y algunos mapas la pinté así, como si fuera vista desde el espacio (pero sin nubes). La verdad es que me gusta mucho el resultado.





En las instrucciones pone que hay que "atar" a los astronautas con un hilo negro (como si guera una especie de cable). Yo usé hilo de pescar para colgar a los astronautas y que pareciera que estubiesen en el espacio (y también puse el hilo negro, aunque me parece que en las EVAs no usan ningun cable, solo la mochila propulsora esa).
Éste es uno de los módulos cancelados, se suponía que iba a ser una especie de vehículo usado solo como "bote salvavidas" para la reentrada en la atmósfera en caso de emergencia.









Espero que os haya gustado, y si decidis comprarla espero que no os de muchos problemas, la verdad es que ésta estructura no esta pensada para la gravedad de la tierra XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario